Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

Viceministra del Ministerio de Educación Superior Alicia Alonso Becerra en la Universidad de Matanzas

Viceministra del Ministerio de Educación Superior Alicia Alonso Becerra en la Universidad de Matanzas

Por: Yasnier Hinojosa/ DECOM

“Yo creía que mis profesores eran superhéroes durante la etapa de distanciamiento social, ellos estaban en tareas sociales y por la noche cuando usted le preguntaba dudas, ellos estaban ahí, de noche de madrugada…eran tremendos …no los conocía pues era mi primer año y estaba muy desmotivada…pero ellos me inspiraron…. quiero parecerme a ellos cuando me gradué” -expresó estudiante de Licenciatura. en Educación en Biología a la viceministra del Ministerio de Educación Superior Alicia Alonso Becerra, durante intercambio sostenido con estudiantes y profesores en los predios de la Universidad de Matanzas.

Alonso Becerra, aprovechó el espacio para hacer entrega de un certificado  donde reconoce a la Universidad de Matanzas, por la labor desarrollada durante el enfrentamiento a la Pandemia por la Institución.

Posteriormente en un recorrido por áreas de la casa de altos estudios, la directiva, compartió con miembros de los centros de estudios de Fabricación Avanzada y Sostenible(CEFAS) y de Anticorrosivos y Tensoantivos (CEAT), los que mostraron los resultados tangibles de su trabajo, fruto de una ardua labor científica tecnológica y de innovación.

La fabricación de elementos biomedicina novedosos, que ahorrarían miles de pesos en materia de importación, los anticorrosivos, grasas y ceras abrillantadoras llamaron la atención de la Alonso quien expresó que ambas instituciones tenían grandes posibilidades por lo que generan y ofrecen llegar a convertirse en un futuro próximo en pymes.