Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

A 90 años con Camilo

A 90 años con Camilo

Por: Miladys Moreno y Yolaimi Morales/DECOM

En la Universidad de Matanzas se desarrolló esta tarde un panel dedicado al Comandante Camilo Cienfuegos Gorriarán, en el marco de la jornada de homenaje por el aniversario 90 de su natalicio. Asistieron al encuentro profesores y estudiantes de la carrera Licenciatura en Gestión Sociocultural para el Desarrollo, así como miembros de los departamentos docentes de Preparación para la Defensa y Actividades Extracurriculares.

  

Como panelistas invitados participaron Rafael Olivera, Capitán de Fragata, miembro del Comité del PCC en la universidad y profesor del departamento de Preparación y superación de cuadros; Luis Orlando Milián Sambrana, Teniente Coronel de la reserva y vicepresidente de la Cátedra Honorífica Camilo Cienfuegos; Armando Santana Montes de Oca, miembro de la cátedra y profesor que atiende el Patrimonio Universitario.

    

Durante el intercambio se enalteció la figura del Señor de la Vanguardia a través de anécdotas e historias no contadas. Resultó un espacio de aprendizaje, remembranza y reencuentro, porque Camilo inspira y guía solo con su ejemplo.