Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

BENDITA, MOCHILA DEL ADIOS

BENDITA, MOCHILA DEL ADIOS

Por: Yasnier Hinojosa/DECOM
Después de una sempiterna lucha por la vida por casi dos años, , donde la virtualidad campeaba a diestra y siniestra; gracias a la capacidad de resilencia de un pueblo y el triunfo de los ciéntificos cubanos con sus vacunas, el #congresouniversidad2022 abrió las puertas otra vez a la presencialidad.
Sin renunciar a todo lo aprendido durante ese período, esta vez hubo espacio para estrechar afectos.
De muchas partes del mundo llegaron delegaciones de profesionales para compartir saberes y crear alianzas en la fiesta de la Educación Superior.
El presidente de la República de Cuba, ministros, rectores, profesores, académicos e investigadores tomaron por asalto el Palacio de Convenciones de la Habana, durante casi una semana, para dialogar de innovación, sostenibilidad, desarrollo e inclusión, y para contemplar los logros de la Universidad Cubana en una feria expositiva asociada al evento.
Hoy, la magna cita ya es historia, y representa otro triunfo de la ciencia y el conocimiento. Como fui partícipe de ese hecho, anduve pregonando en las redes sociales cuanto en él ocurrió, para que quienes no pudieron asistir tuvieran detalles.
A Universidad 2022 llegué como expositor y delegado con una MOCHILA CARGADA de expectativas… ganas de poner en alto la Educación Superior yumurina que arriba a 50 años de iniciada en el territorio, de mostrar dignamente lo que ha logrado la Estación Experimental “Indio Hatuey” que cumple sus 60 primaveras.
Al parecer esa MOCHILA estaba tan pesada que pasé todos los días con tremendo dolor de columna, pese al confort de la cama.
Fue gracias a mis compañeros de la delegación y los ibuprofenos ibuprofenos tomados, que logré sobrevivir , pues las dinámicas que exigen trabajar en un stand ademas de agradables y reconfortantes tambien suelen tener su goticas de estrés y agotamiento.
Ahora en el regreso me llevo como Caupolicán a mi espalda experiencias, ganas de hacer y compartir lo que aprendí en las Conferencias Internacionales, talleres e intercambios…con ganas de emprender nuevos proyectos y seguir transformando la casa de altos estudios..
Bienvenidas siempre esas MOCHILAS cargada de sueños y esperanzas , aunque su peso terminen lacerando la columna.
#cumplimos50