Se reconoce a la Universidad de Matanzas durante el balance anual del Tribunal Provincial Popular
Por:
La actividad judicial, el trabajo de los Tribunales Populares en la provincia de Matanzas, así como sus objetivos para el presente año constituyeron líneas de debate durante la reunión anual del sector, en aras de ofrecer un servicio legal de calidad.
En el encuentro, jueces e integrantes de los Tribunales Populares analizaron los indicadores de calidad en materia civil, de familia, administrativa, laboral y la sala provincial.
Durante la ocasión, con la presencia del Miembro del Comité Central y Primer Secretario del Partido en la Provincia, Liván Izquierdo Alonso, y el Gobernador Mario Sabines Lorenzo, fue reconocida la Universidad de Matanzas como ente formador de nuevos profesionales. También fueron resaltados los trabajadores destacados del sector judicial en el territorio.
Según el Presidente Tribunal Supremo Popular, Rubén Remigio Ferro, en la efectividad de los procesos inciden el respeto del término de tiempo establecido, la garantía de derechos de ambas partes, la imposición de sentencias acertadas y su cumplimiento. Todo ello con el respaldo de una conducta ética del juez.
Remigio Ferro catalogó como progresivo el trabajo del Tribunal en Matanzas por la calidad de los procedimientos en medio del contexto actual con las nuevas leyes para la impartición de justicia: “He visto en los jueces y demás trabajadores un fuerte entusiasmo y un compromiso con la necesidad de que los procesos transcurran de la forma más efectiva posible, enfocados en que brindamos un servicio a la población”
Los tribunales con mejor desempeño durante el último año resultan los de Jovellanos, Cárdenas, Martí y Pedro Betancourt, trascendió en el evento.
El municipio de Matanzas presenta una situación desfavorable en relación con las celebraciones de juicios, en tanto los delitos de robo con fuerza y hechos contra la masa ganadera constituyen los de mayor frecuencia en la provincia. En los municipios sobresale el acaparamiento, hurto y otras ilegalidades. (RPB)
Comentarios recientes