Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

Capacitación para la transformación digital de PYMES Fabriles

Capacitación para la transformación digital de PYMES Fabriles

Yanier Hinojosa-Mariam Sotolongo- DECOM

De satisfactorio puede evaluarse los resultados alcanzados en la Capacitación para la transformación digital de las PYMES Fabriles, una iniciativa que se desarrolló entre instituciones cubanas, brasileñas, mexicanas y españolas; como parte de la Ventana Adelante que promueve la Unión Europea.

Ramón Quiza Sardiñas, Director del Centro de Estudios de Fabricación Avanzada y Sostenible (CEFAS) de la Universidad de Matanzas; dió a conocer como impacto de este proyecto la colaboración como uno de los logros positivos debido a que se alcanzó un elevado nivel de corresponsabilidad y complementariedad entre todas las entidades integrantes de la Alianza, lo cual se evidenció en la calidad de los resultados obtenidos.

Sardiñas expresó que gracias a este proyecto se identificaron otras áreas de interés común entre las entidades tales como: la manufactura aditiva, la inteligencia artificial y la fabricación circular.

Todo esto quedó plasmado en el cierre de la Iniciativa realizada vía online, quedando abierta la posibilidad de futuras colaboraciones con los miembros de la Alianza. Participaron en el encuentro en representación de la Universidad de Matanzas directivos y especialistas del CEFAS y miembros de la Dirección de Relaciones Internacionales.

sdr