Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

Pepe y el Minotauro

Pepe y el Minotauro

Por: Yasnier Hinojosa/ DECOM
De que la ciudad de los saberes, (Universidad de Matanzas) sea destino y no punto de paso, se encargará José Emilio Soler Santiago este 28 de abril como parte de la fiesta del arte que es Ríos intermitentes, extensión de la XIV Bienal de La Habana.
Marcado por las virutas, que delatan su travesura con una sierra en la carpintería ,me tropiezo con el artístas plástico y profesor de nuestra casa de altos estudios, me muestra algunos de los elementos que formarán parte de su instalación ; realizados con madera reciclada de obras constructivas qiue se desarrollan en el centro.
-Era la manera de aprovechar, todo este andamiaje viejo, recuperarlo y transformarlo en algo útil- me dice.
Pepe, jugará a ser Dedalo y nos ofrecerá como obra un laberinto, formado por casi medio centenar de piezas, que permitiŕa a los miembros de la comunidad universitaria desandar, interactuar, graficar y perderse entre sus paredes por un tiempo..
Soler me aclara que cada persona que entre al laberinto, no necesitará hilos como los de Ariadna, ni alas como las de Icaro para escapar, pues dentro de este escenario hallará el Minotauro de la sensibilidad , que siempre produce el arte.