Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

Visita del Ministerio de Educación Superior a la Universidad de Matanzas

Visita del Ministerio de Educación Superior a la Universidad de Matanzas

Por:  Yasnier Hinojosa/ DECOM
Para conocer detalles de la organización, aseguramiento y condiciones para el inicio del curso 2022 en la Universidad de Matanzas, así como detalles de la planeación estratégica, Alicia Alonso Becerra, viceministra del Ministerio de Educación Superior , Lic. Luis Orlando director de Economía y planificación del MES, el Dr. C. Francisco Lau Apó asesor DFP MES, visitaron la institución
En la reunión sostenida con el Consejo de Dirección, los visitantes insistieron en cuanto a lo referido a la necesidad de asegurar la presencialidad de los estudiantes,( que no implica que se abandonen formas de autogestión del conocimiento que se fueron desarrollando durante etapas de complejidad pandémica) , la culminación de estudios, el sistema de evaluación, la política de idioma inglés, así como el proyecto educativo…
Durante el encuentro se analizó la cantidad de aulas disponibles para la docencia de acuerdo a la matrícula prevista , así como las necesidades de espacios que se requieren en la residencia estudiantil para asegurar el alojamiento de todos los estudiantes que requieren de ese servicio.
El curso está diseñado para 35 semanas de actividades lectivas que incluyen la práctica laboral, ” por los que hay que aprovechar cada espacio para el crecimiento profesional y personal de cada jóven, y es necesario hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que nada comprometa la calidad del proceso educativo,” precisó Alonso Becerra.
Despúes de concluida la actividad los visitantes recorrieron varios espacios del recinto donde se han ejecutado acciones constructivas y visitaron la filial universitaria de Limonar.