Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

Encuentro con estudiantes de duodécimo grado para orientación vocacional.

Encuentro con estudiantes de duodécimo grado para orientación vocacional.

La casa de altos estudios de Matanzas llega a los preuniversitarios de la capital yumurina para desarrollar un encuentro con estudiantes de duodécimo grado, como parte de la estrategia de orientación vocacional.
En esta ocasión, la visita se realizó al preuniversitario José Luis Dubrocq; y estuvo a cargo de la misma, Dulce Maria Teseiro, en representación de la Dirección de Formación de Pregrado.
La Facultad de Educación fue la que protagonizó la actividad, con la participación de profesores y estudiantes procedentes de las carreras pedagógicas que oferta la Universidad.
La profesora Marta Fernández Torres, perteneciente al departamento de Biología, fue quien asumió la conducción del encuentro; quien durante el intercambio compartió con los jóvenes informaciones necesarias que les permita lograr un criterio de selección sobre las carreras que oferta la Universidad de Matanzas.
En representación de la licenciatura en Logopedia asistió la profesora Ivón Muñiz; y por Matemática, Daniel Arango. Las carreras de Química, Geografía y Biología fueron muy bien representadas por estudiantes que cursan el segundo año.
…Todo padre desea profesores buenos para sus hijos, pero nadie quiere que su hijo o hija sean maestros… expresó la profe Marta; aseverando que la pedagogía es la profesión más linda que pueda existir, independientemente de ser una de las carreras menos valoradas. Compartió además anécdotas y experiencias personales que la hacen sentir orgullosa de ejercer el magisterio.