Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

Viceprimera ministra Inés María Chapman en visita a la Estación Experimental de Pastos y Forrajes Indio Hatuey

Viceprimera ministra Inés María Chapman en visita a la Estación Experimental de Pastos y Forrajes Indio Hatuey

Por: Jeidi Suárez García/ Radio 26

La viceprimera ministra de la República de Cuba Inés María Chapman Waugh insistió en la aplicación de la ciencia, la tecnología y la innovación en función del desarrollo local durante su recorrido este jueves por el municipio Perico.
Como parte de la cuarta visita gubernamental a la provincia de Matanzas, Chapman Waugh analizó la estrategia de desarrollo del territorio y enfatizó en la necesidad de aprovechar todas las potencialidades para incrementar las producciones con el fin de sustituir importaciones.
Acompañada por Elba Rosa Pérez Montoya, Ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, además de otros cuadros en entrenamiento y las máximas autoridades del municipio, la viceprimera ministra llegó hasta la comunidad El Coloso donde sugirió acciones para solucionar los problemas en el acueducto, así como otras inquietudes de la población.
En la Estación Experimental de Pastos y Forrajes Indio Hatuey se refirió a la importancia del Programa Adelanto para la Mujer y el papel de centros laborales como este en respuesta a las problemáticas de dicho género, eje fundamental de la familia cubana.
Asímismo, recorrió uno de los laboratorios del grupo de sericultura de esta entidad donde se fomenta la crianza del gusano de seda y se prepara una variedad de productos artesanales elaborados con los capullos para estimular su comercialización.
En estos momentos, intercambian con representantes del Parque Científico- Tecnológico de Matanzas donde se ejecutan proyectos en función de la Salud Pública, Educación, Deporte, Energía Eléctrica, Turismo entre otros.
José Ramón Saborido Loidi, Ministro de Educación Superior, quien se incorporó al recorrido en la casa de altos estudios, también mostró especial interés por los proyectos relacionados con la gestión de producciones agrícolas terminadas y la vivienda.