Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

Talleres del Congreso de la FEU en la Facultad de Ingeniería Industrial

Talleres del Congreso de la FEU en la Facultad de Ingeniería Industrial

Por Beatriz Ortet/DECOM
Sesionan hoy en la Universidad de Matanzas las comisiones de los talleres de la Facultad de Ingeniería Industrial previos al Congreso de la FEU.
Entre criterios de jóvenes y profesores se conforman los planteamientos que abordan los asuntos de interés de los jóvenes, necesarios a tratar por los estudiantes en temas como: funcionamiento orgánico, trabajo político-ideológico, comunicación, extensión universitaria y docencia e investigación.
Así lo expresó Julio Cesar Pérez Verdecia, profesor del Departamento de Marxismo e Historia que labora actualmente en el Buró del Partido Provincial, “los talleres han sido espacios muy productivos, se han tratado temas que influyen en el mejoramiento del funcionamiento de la FEU. Ha sido provechoso el debate para encontrar vías que puedan hacer frente a las tendencias actuales, buscando la oportunidad de que se establezcan proyectos de vida, que haya una visión de protagonismo, de construcción de la sociedad cubana y también todo lo que tiene que ver con el compromiso de la Facultad con la FEU a nivel del centro. Se trabajaron temáticas de interés tales como la participación en las redes, la promoción de actividades y la motivación entre los miembros de la organización”
Por su parte el profesor Carlos Chacón Zaldívar en representación del Departamento de Extensión Universitaria afirmó la participación activa y positiva de los jóvenes, al dialogar con el Equipo de Comunicación Institucional expresó: “Creo que nuestros estudiantes y nuestros delegados tienen una visión crítica y un conocimiento de la vida universitaria, mostraron en sus participaciones la necesidad que tienen de prepararse con mayor fuerza en todas las manifestaciones artísticas. Apreciamos en los estudiantes el conocimiento y la disposición de superación en temas como la docencia, la investigación y el deporte. Se valora el deseo que tienen de incorporarse y profundizar en esas actividades y darle a su facultad un espacio de la vida universitaria”.