Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

Karla Beatriz Paredes

Karla Beatriz Paredes

tomado de la Revista Muchacha
De Karla Beatriz conocimos su humanismo y sensibilidad en aquellos terribles días del incendio acontecido, recientemente, en Matanzas. Ella fue una de las tantas jóvenes cubanas que estuvo en la primera línea de apoyo.
El próximo 25 de septiembre VOTARÁ SÍ por el nuevo Código de las Familias. No solo por ser más inclusivo y actualizado, sino por reforzar el papel de la familia como núcleo central de nuestra sociedad.
Para Karla Beatriz, este texto legislativo demuestra un avance en cuestión de derechos y oportunidades. Asimismo, legitima realidades que son cotidianas en la sociedad pero no tienen un respaldo legal:
-Las parejas heterosexuales u homosexuales podrán adoptar siendo casadas o unidas, sin distinción.
– El código refuerza el papel de abuelas, abuelos y otros parientes afectivamente cercanos y de relevancia significativa en la dinámica familiar.
-Hay un tratamiento intencionado de la violencia en el espacio familiar, también con efectos jurídicos palpables.
– Le ofrece libertad a las madres y padres para llegar a acuerdos en el orden de los apellidos que llevarán sus hijas e hijos.
– Se nombran y reconocen a los cuidadores familiares protegiendo sus derechos cuando asumen total o parcialmente la responsabilidad de la atención de otra persona que forma parte de su familia.
.
.