Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

Recibe Centro de Neurodesarrollo sello 50 Aniversario de la Educación Superior en Matanzas

Recibe Centro de Neurodesarrollo sello 50 Aniversario de la Educación Superior en Matanzas

Redacción:

El Centro de Neurodesarrollo Rosa Luxemburgo, de Cárdenas, recibió el sello 50 Aniversario de la Educación Superior en Matanzas, en ocasión del aniversario 20 de fundada esa institución.

Lea también: Las secuelas de la covid en niños vistas desde la Neurociencia

En septiembre de 2002 nació esta Clínica que diez meses después ya había evaluado de forma multidisciplinaria a 8 848 niños en las diferentes consultas; las que dado su carácter integrador requieren de aproximadamente 30 minutos para cada paciente.

Además de las especialidades dedicadas al desarrollo de las potencialidades de los pequeños con algún factor de riesgo en su base orgánica —lesiones, malformaciones o afectaciones del sistema nervioso central— se aprovechan aquí los recursos de la naturaleza para corregir defectos en la marcha, la socialización y recibir conocimientos acerca de la fauna y la flora.

Desde 2019, se insertó como capítulo de Neurodesarrollo de la Sociedad de Neurociencias de Cuba, que hasta el momento no existía; y son numerosas las investigaciones científicas, proyectos y cursos internacionales desarrollados por los profesionales que aquí laboran.

Este lugar atesora en su interior infinitas historias de amor y dedicación, gracias a un colectivo que dirigido por el doctor Jorge Rodríguez Fernández, se empeña cada día en devolver la sonrisa a las familias matanceras.

Por los aportes a la medicina cubana y al bienestar de niñas y niños, la Universidad de Matanzas decidió otorgarle dicho sello conmemorativo.