Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

Alejandro Porto medallista de bronce mundial y campeón de la Superliga de julio en Scrabble online en español.

Alejandro Porto medallista de bronce mundial y campeón de la Superliga de julio en Scrabble online en español.

Por: Raúl Velasco Barani

El experto de Scrabble de la Universidad de Matanzas Alejandro Porto (2099 de ELO online internacional de Scrabble en español) ha estabilizado resultados bien destacados en su participación en eventos internacionales por internet en la plataforma ScrabbleGo donde participan jugadores destacados de diferentes ligas nacionales, muchos de ellos con importantes participaciones en eventos internacionales presenciales incluyendo en campeonatos mundiales.

En esta ocasión Porto alcanzó la medalla de bronce en el Torneo Mundial Individual Léxico ScrabbleGo 2022, para esta actuación logró 15 puntos de 20 posibles. Dicho evento se desarrolló desde mediados de junio hasta finales de agosto durante 20 rondas por sistema suizo con la participación record de 151 jugadores de América y Europa.

De destacar que los 5 primeros lugares quedaron empatados en puntos y se definió por el sistema de desempate pactado pre-competencia que favoreció a la argentina Claudia Lahaye que fue la virtual campeona del torneo mundial, quedando en la segunda plaza el venezolano Pedro López. Luego de Porto, siguieron cerrando el pelotón de vanguardia el venezolano Jhonny Pulido y la uruguaya Mónica Roux.

Además Porto, también profesor asistente de la Universidad de Matanzas, logró convertirse en el campeón de la Superliga de Julio de ScrabbleGo al obtener 7 puntos de 8 posibles, torneo selecto donde participaron campeones de torneos semanales, quincenales y mensual de julio y los dos jugadores que iban en primer lugar en el mundial en el momento de comenzar la justa. En este fortísimo torneo el segundo escaño lo obtuvo Pedro López con 5 unidades y cerrando el podio destacaron el representante de Costa Rica Ronaldo Castillo y el argentino Gustavo Pane con 4.