Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

La Universidad de Matanzas acoge la primera edición del torneo de Fútbol Sala «Copa Matanzas 2022».

La Universidad de Matanzas acoge la primera edición del torneo de Fútbol Sala «Copa Matanzas 2022».

Por: Ernesto A. Santana García del Busto/ Radio 26

Para Eduardo Morales, organizador del evento y director técnico del equipo provincial yumurino, este campeonato adopta forma de vitrina en la que se pueden mostrar futuros integrantes de la principal selección de Matanzas.

El torneo consta de ocho equipos representantes de diferentes localidades de la región.  Los conjuntos arriban al terreno desde Limonar, Varadero, Cárdenas, Jovellanos y Jagüey Grande. Participan dos nóminas de la enseñanza superior, una juega con la camiseta de la Universidad y la otra la integran estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas.

Además, enaltece la calidad de los cotejos la presencia de parte del equipo que jugó en la Liga Nacional de Futsal, precisamente, un jugador de dicha quinteta, Ray William Lati, quien es además, miembro de la preselección nacional en la categoría Sub-20. Él ofreció declaraciones acerca de este campeonato: «El torneo es bueno para los  chicos menos experimentados debido a que rivalizarán con jugadores que intervienen en la Élite del fútbol sala de Cuba. Además, ofrece la oportunidad de renovar un poco la plantilla de la selección provincial con algunos de los que en el campeonato se destaquen».

Durante el mes de octubre el balón rodará vertiginosamente en la cancha de Futbol Sala de la Universidad de Matanzas, lugar donde tanto se ha desarrollado este  deporte en la provincia.