Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

Universidad de Matanzas estrecha nexos con homóloga de Alemania

Universidad de Matanzas estrecha nexos con homóloga de Alemania

Redacción: John Vila Acosta/ Periódico Girón

La Universidad de Matanzas (UM), ubicada en la periferia de esta ciudad, sostuvo un intercambio con profesores de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Ansbach, ciudad perteneciente al estado de Baviera, al sur de Alemania.

Ulf Emmerich, vicepresidente profesor, y Esther Schnetz, canciller en la institución alemana, conocieron sobre las características de la local casa de altos estudios, que este año celebró sus 50 años de fundada, y explicaron sobre las particularidades del centro académico europeo y la región de Ansbach.

Pertenecemos a una ciudad con poco más de 50 mil habitantes y atractivos que la convierten en un espacio ideal para vacacionar, aseveró Emmerich, quien también apuntó que la Universidad de Ciencias Aplicadas puede considerarse de moderna en comparación con la de Matanzas, que ya sobrepasa el medio siglo.

Leyda Finalé de la Cruz, rectora de la UM, declaró a la prensa que existe un convenio de colaboración general entre ambas partes, a raíz de una visita reciente a Ansbach, el cual busca promover el intercambio en el área académica, de posgrado y formación doctoral, así como también la materialización de publicaciones científicas conjuntas.

Ya conocidas las potencialidades de una u otra institución creemos que se puede trabajar en esferas como por ejemplo el periodismo, la gestión sociocultural para el desarrollo, la informática, las ciencias económicas y el perfeccionamiento de la lengua alemana, entre otras, ahondó Finalé de a Cruz.

Consideró, además, que los lazos con la Universidad de Ansbach pudieran beneficiar el desarrollo del área empresarial asociado a la UM, específicamente en materias como la mecánica y la industria automovilística.

La UM, con una matrícula general de más de 11 mil estudiantes en tres modalidades, sostiene vínculos con alrededor de 140 homólogas en el mundo, en el afán de elevar la calidad del proceso docente educativo y promover la superación de profesionales y alumnos en distintas categorías.

Ulf Emmerich y Esther Schnetz también prevén visitar el municipio de Cárdenas para conocer sobre la gestión en dos proyectos de desarrollo local y el polo turístico de Varadero, donde intercambiarán con delegaciones del Ministerio del Turismo y el grupo Gaviota.