Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

La Universidad de Matanzas se prepara para el proceso de Ingreso de la Educación Superior.

La Universidad de Matanzas se prepara para el proceso de Ingreso de la Educación Superior.

Según expresa Karel Martín Jefe del Departamento de Ingreso de la Universidad: se trabaja en todo el proceso de llenado de boletas a los estudiantes. En estos momentos se está validando todo el proceso y las carreras en todos los preuniversitarios.
Las pruebas de ingreso se realizarán el próximo día 15 de noviembre con el examen de matemáticas, el 18 Español y el 22 Historia.
Comentó el directivo, a mediados de diciembre, se estará haciendo el primer otorgamiento para los estudiantes que aprobaron las tres pruebas de ingreso, aunque no es necesario aprobarlas para obtener una carrera universitaria en estos momentos.
Nos informa, que hay en la provincia solicitando 2035 estudiantes carreras universitarias y un plan de plazas entre carreras universitarias y programas de ciclo corto de 2700, por lo que todo estudiante hoy graduado de preuniversitario o que se haya inscrito por otras vías de ingreso como escuelas de iniciación deportiva (EIDE), por concurso o por Orden 18 podrá obtener una carrera universitaria aunque no haya aprobado las pruebas de ingreso, por supuesto se tendrá en cuenta el mejor derecho, lo que significa que obtendrá mejores resultados el que tenga aprobado sus tres exámenes de ingreso.
Se realizarán ocho procesos de otorgamiento:
el primero será para los que hayan aprobado las tres pruebas de ingreso.
El segundo para aquellos estudiantes que aprobaron las tres pruebas pero no obtuvieron su carrera o programa de ciclo corto en ese primer otorgamiento.
El tercer otorgamiento será para aquellos estudiantes que hayan suspendido alguna de las pruebas de ingreso, para ir al tercer otorgamiento es necesario haber realizado los tres exámenes.
Un cuarto otorgamiento será para aquellos que no hayan obtenido carreras en un tercer otorgamiento.
El quinto será para aquellos estudiantes que no se presentaron a las pruebas pero desean obtener una carrera universitaria o un programa de ciclo corto.
El sexto será para aquellos que se presentaron al quinto y no obtuvieron su otorgamiento.
El séptimo será para estudiantes graduados de otros años que deseen optar por una carrera de ciclo corto y para finalizar un octavo otorgamiento.
Los otorgamientos pares serán la reoferta de del 3, el 5 y el 7.
Todos los estudiantes que deseen en estos momentos estudiar un carrera universitaria lo podrán hacer, ofreciendo la universidad cubana inclusiva esa posibilidad.