Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

Favorecerá nueva mipyme estatal la producción de anticorrosivos

Favorecerá nueva mipyme estatal la producción de anticorrosivos

Redacción: Roberto Jesús Hernández/ ACN

La creación de una recién aprobada mipyme estatal permitirá al Centro de Anticorrosivos y Tensoactivos (CEAT), de la local Universidad de Matanzas, establecer mecanismos a fin de financiar sus producciones y elevar los volúmenes para responder a la demanda.

Conocido como unidad de desarrollo e innovación de la casa de altos estudios, que se ubica en esta ciudad cubana, el centro cuenta con varias líneas para combatir la corrosión, como disoluciones de fosfatados, grasas de conservación, mástiques asfálticos, y ceras abrillantadoras.

Harold García Betancourt, director del CEAT, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que con el nuevo esquema económico se establecerá un ciclo cerrado para obtener financiamiento y estimular a sus trabajadores, lo cual se dificulta como unidad dependiente del presupuesto de la academia.

No dejaremos de hacer ciencia, aseguró el ingeniero industrial, quien comentó que la mipyme estatal Atenum, con la UM como socio único, permitirá al CEAT, equipado con una pequeña planta piloto con capacidad limitada, mejorar su infraestructura y material de laboratorio.

Varias entidades del país demandan hoy nuestros productos para tratar la corrosión, y también la línea de los tensoactivos en la que se incluyen aditivos que permiten acelerar o retardar el tiempo de fraguado del hormigón, acotó le joven director.

García Betancourt refirió que los mástiques asfálticos se emplean en varias entidades de Cupet, y están en marcha negociaciones para introducirlos también en la Base de Supertanqueros local, a fin de proteger el piso de los tanques de combustible.

La agroindustria azucarera, el transporte, el sistema electroenergético nacional y la población son algunos de los destinatarios de los productos del CEAT, que contribuyen a la sustitución de importaciones.