Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

Delegación académica de Rumanía visita la Universidad de Matanzas

Delegación académica de Rumanía visita la Universidad de Matanzas

Por: Miladys Moreno/ DECOM
Estrechar los lazos con universidades de otros países para la Universidad de Matanzas significa fortalecimiento en el aspecto académico, científico con el objetivo de favorecer la formación profesional.
Honra con su visita a la casa de altos estudios yumurina, una delegación de académicos procedentes de la Universidad de Transilvania, Rumanía, con el propósito de realizar un intercambio académico.
Durante el encuentro, directivos de ambas universidades presentaron los servicios académicos que ofertan, así como los logros alcanzados desde la implementación de la ciencia.
En este sentido, representando a la universidad cubana, el Dr.C. Ramón Ramón Quiza, expuso ideas sobre el impacto generado por el CEFAS en el sector de las ciencias médicas.
Asimismo intervinieron líderes de proyectos de investigación y jefes de procesos estratégicos en la academia.
En su intervención la rectora explica que desde su visita a Rumanía se lograron identificar diversas potencialidades, las cuales pretende aprovechar para fortalecer la gestión universitaria. Destaca que como resultado de estas relaciones, Manuel Soto Ramos, profesor de esta academia, iniciará su formación doctoral en el área de las matemáticas, programa que oferta la Universidad de Transilvania.
Cuba y Rumanía han establecido importantes vínculos en el ámbito de la educación superior, los que conducen a la firma de acuerdos de colaboración para beneficio de ambas naciones.
En el caso particular de la Universidad de Matanzas, se ha logrado la firma de 10 convenios Macro con importantes instituciones rumanas, entre ellas la Universidad de Transilvania.
La idea es mantener un contacto permanente luego de este intercambio, expresó el representante rumano.