Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

Proyecto que vincula a la academia yumurina con el sector turístico

Proyecto que vincula a la academia yumurina con el sector turístico

Por: MIladys Moreno/ DECOM
Hay proyectos que evidencian el carácter sistemático, constante y perseverante de la actividad científica que se desarrolla desde la Universidad de Matanzas.
En la jornada de hoy, a miembros del proyecto de Gestión de desarrollo sostenible para instalaciones hoteleras, correspondientes a la línea de investigación de construcciones, les correspondió el intercambio con el personal del hotel Meliá Internacional Varadero.
Se puntualizó durante el encuentro que es prioridad comenzar con la realización de un diagnóstico del estado constructivo de la instalación, para luego continuar con intervenciones más económicas, factibles y efectivas desde la implementación de la ciencia.
Otro de los temas debatidos, resultó ser la definición de los temas a tratar desde los trabajos de diplomas, una vía más para fortalecer el vínculo con la academia, acercar a los futuros profesionales de las construcciones al banco de problemas de la institución y hacerlos protagonistas de su solución.
Seguiremos dando pasos…expresó Manuel Pedroso Martìnez, jefe del proyecto, la idea es lograr un impacto con nuestras soluciones; perfeccionar, transformar y mejorar.