/ marzo 12, 2019/ Cuba, Destacadas, Educación Superior, FEU, Matanzas, Noticias de la Universidad, Personalidades, UM

Por: Yolaimi Morales, Miladys Moreno y Yasnier Hinojosa/Comunicación Institucional

En la mañana de este 12 de marzo, en la Universidad de Matanzas tuvo lugar un acto para celebrar el Aniversario XXX de la creación de la Asociación de Pedagogos de Cuba (APC) y el Aniversario XXVII de la Filial Matancera, asociación científica que integra a profesionales dedicados a la docencia, la investigación y el trabajo práctico en la laborar educativa, así como estudiantes que cursan su último año en la actividad pedagógica.

Presidieron el acto el Presidente Nacional de la APC Dr. Cs Gilberto García Batista, la Vicepresidenta Nacional, MS.c Xiomara Santos Lagos, actualmente Presidenta de Honor de la Filial Matanzas, la Presidenta de la Filial Provincial de  Matanzas y secretaria de la Junta Directiva Nacional, MS.c Elsa Hernández Suárez y la Rectora de la Universidad de Matanzas, Dr.C Leyda Finalé de la Cruz.

El acto resultó un espacio de homenaje a pedagogos de reconocida labor en la provincia. La presidenta de la Filial Provincial, reconoció a miembros de la primera junta directiva provincial, a pedagogos fundadores y miembros de honor de la misma. También fueron reconocidas instituciones  y asociaciones por su apoyo y colaboración con la APC, destacándose la dirección provincial de educación, Justicia provincial, Universidad de Matanzas, Universidad de Ciencias Médicas, Filial tecnológica, Formatur, Asociación de Economistas de Cuba de Matanzas  y la Unión de Historiadores de Cuba.

Gilberto García, a nombre de la APC Nacional, también agasajó a la profesora de la Universidad de Matanzas, Dr.C Inés Salcedo Estrada, por resultar nominada Premio Pedagogía 2018. Asimismo, la casa de altos estudios entregó un  reconocimiento especial a la Asociación Nacional  de Pedagogos de Cuba y a la filial provincial de Matanzas por su cumpleaños.

También hubo espacio para recordar la destacada labor de quien fuera insigne pedagogo de Cuba, Presidente de honor de la APC en la filial matancera, Premio Pedagogía 2005, Héroe Nacional del Trabajo y fundador de la Asociación de Pedagogos en la provincia de Matanzas, el querido profesor Roberto Verrier Rodríguez.

El movimiento de artistas aficionados y profesores cultivadores del arte, se sumaron a la jornada con lo mejor de su repertorio.

 

Share this Post