/ julio 10, 2019/ Educación Superior, Noticias de la Universidad, Personalidades

Por: Departamento de Comunicación Institucional

Jamás la historia de la Universidad de Matanzas fue mejor contada, que el sábado 6 de julio cuando en sus predios se reunieron quienes mucho contribuyeron al desarrollo de la Educación Superior en la provincia para celebrar el I Encuentro de Rectores.

A la cita presidida por la actual Rectora de la casa de altos estudios Leyda Finalé de la Cruz, acudieron Carlos Quintana Setien, Jesús Lázaro Ramos Díaz Ángel Vega García, Juan Reinaldo Hernández Hernández, Juan Manuel González Castillo, Leyda Finalé de la Cruz, Jorge de la Caridad Rodríguez Pérez y Miguel Sarraff González, quienes en algún momento durante la evolución de la Universidad Yumurina, que ya cumple 47 años, ocuparon cargos de tan alta responsabilidad.  

 Los invitados después de la foto oficial, rememoraron emocionados con anécdotas por casi dos horas, el inicio de la Educación Superior en Matanzas, las acciones constructivas del inmueble, el cómo fueron seleccionados para dirigir, el papel de las organizaciones juveniles en la etapa, así como las principales tareas y retos afrontados.  

Por los méritos alcanzados durante sus trayectorias revolucionarias y laborales, el liderazgo científico y académico, la entrega a la formación de los profesionales dentro y fuera del país, vinculando la academia a la solución de problemas de urgente atención para Cuba y por escribir una página de aprendizaje para las actuales y futuras generaciones el Consejo de dirección aprovechó la ocasión para hacerles entrega del reconocimiento 45 Aniversario.

 La jornada también deparó para los presentes, la visita al centro histórico de la ciudad, donde fueron recibidos por el Dr. Ercilio Vento Canosa, su historiador quien dialogó abiertamente sobre curiosidades, primicias e historia. Posteriormente se realizó un amplio recorrido por instalaciones del polo turístico de Varadero de gran importancia económica para el país.

Al concluir el encuentro los Rectores manifestaron su agradecimiento a la institución por la idea de reunirlos y expresaron su disposición para seguir colaborando con la Universidad de Matanzas que se apresta a cumplir en el 2022 su medio siglo.

Share this Post