/ octubre 8, 2019/ Eventos en la Universidad, UM

Por: Ing. Geidy Arencibia Franquiz

El pasado 5 de octubre tuvo lugar una edición más de los Concursos Nacionales Caribeños (CNC) del ICPC 2019. En esta ocasión, a través del sitio Matcom Online Grader (MOG – https://matcomgrader.com/) de la Facultad de Matemática Computación de La Universidad de La Habana, desde 5 países (Puerto Rico, República Dominicana, Jamaica, Trinidad & Tobago y Cuba), 195 equipos oficiales de 42 instituciones compitieron en el certamen. Se sumaron al evento 2 equipos empresariales, 26 equipos preuniversitarios y 24 equipos invitados, llegando a un total de 247 equipos. La jornada incluyó una sesión de práctica y otra para la resolución de 11 problemas.

La Final Cubana fue un mega-concurso nacional que, en lugar de realizarse en sus 7 sedes habituales, tuvo lugar en todas las universidades que se inscribieron para participar, evitando así el traslado entre provincias y otros elementos que favorecen la logística.  

Los equipos preuniversitarios tuvieron la posibilidad de participar desde una sede universitaria en su provincia, ya que para ellos estaba en juego el otorgamiento directo de carreras a la Educación Superior.

En la Universidad de Matanzas se dieron cita 6 equipos, compuestos por estudiantes de la carrera Ingeniería Informática y un equipo del IPVCE “Karl Marx”.

El medallero en la Universidad de Matanzas quedó así:

Se conoció que la Final Caribeña 2019 del ICPC se efectuará del 6 al 10 de noviembre en la Universidad de Oriente.

Share this Post