Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

Proyecto ACCESS, una puerta para la Universidad Inclusiva

Proyecto ACCESS, una puerta para la Universidad Inclusiva

Por: Yasnier Hinojosa O´farrill

Por tres jornadas consecutivas y de manera online, el proyecto internacional ACCESS que forma parte del ERASMUS+, desarrolló un entrenamiento para promover el acceso de estudiantes con discapacidad a Educación Superior.

El encuentro virtual, donde participaron equipos de gestión de España, Cuba, República Dominicana y Costa Rica, tuvo como propósito proporcionar una visión general de la educación inclusiva en las instituciones de educación superior y dar a conocer diferentes herramientas y mecanismos para un servicio de apoyo a estudiantes con discapacidad.

La Coordinadora y jefa del Proyecto en la Universidad de Matanzas Dr.C. Mailé Salgado, comentó que fueron días de intercambio y aprendizaje mutuo, donde la casa de altos estudios yumurina tuvo como parte del taller la presentación del “Centro de Apoyo para una Universidad inclusiva”, que será un resultado tangible del proyecto.

Salgado, apuntó que el próximo Taller se realizará en Cuba, será presencial y tendrá como sede la Universidad de Matanzas.