Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

Taller metodológico con estudiantes extranjeros sobre continuidad y cierre del curso en la Universidad de Matanzas.

Taller metodológico con estudiantes extranjeros sobre continuidad y cierre del curso en la Universidad de Matanzas.

Por: Yolaimi Morales/ DECOM

Continuidad y cierre del curso escolar fueron temas tratados este 2 de octubre en un taller metodológico entre estudiantes extranjeros, profesores, cuadros, especialista de Relaciones Internacionales y la Vicerrectoría Docente de nuestra universidad.

Búsqueda de alternativas, creación e innovación, calidad en cada uno de los procesos, adquisición de habilidades teniendo en cuenta las particularidades de cada uno de los integrantes y aprovechamiento óptimo de las horas de estudio sin comprometer la salud, son algunas de las prioridades para la Universidad de Matanzas.

Leticia Fuentes Alfonso, Vicerrectora Docente se refirió a que:” En esta importante tarea somos actores ya sea como tribunales, supervisores u organizadores, entre otras funciones. Siempre visualizado, evaluado y proyectando desde todas las estructuras con una visión tanto administrativa como metodológica, por tanto nos proponemos trabajar con calidad en este escenario tan complejo”.

Como parte del encuentro se hizo un reconocimiento a aquellos estudiantes que quisieron incorporarse a la zona roja y aunque no pudo ser posible por su  propia seguridad es digno resaltar ese gesto tan noble y valiente. No obstante a ello acompañados por la Dirección de Relaciones Internacionales de esta casa de altos estudios han realizado algunas acciones de higienización. También fue meritorio reconocer a dos estudiantes de la carrera Ingeniería Civil  que han venido trabajando en un levantamiento y diagnóstico de la cuidad matancera con excelentes resultados.

Para dar cierre a la actividad profesores de cada una de las carreras tuvieron un debate más específico en cuanto a diseños, propuestas y proyecciones  organizativas a fin de cumplir con todos los requisitos y compromisos establecidos.