Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

Intercambio entre la Universidad de Matanzas y la Delegación Provincial del CITMA.

Intercambio entre la Universidad de Matanzas y la Delegación Provincial del CITMA.

Por: Yolaimi Morales/DECOM

A partir del nuevo sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación se desarrolló este  2 de noviembre en la Universidad de Matanzas un encuentro de trabajo entre esta casa de altos estudios y la Delegación Provincial del CITMA.

Al frente del grupo de la Delegación Provincial asistieron María de Lourdes Villalonga Santana, Jefa del Departamento de Programas y Proyectos así como miembros de su equipo. Representado la universidad estuvo Edgar Borot Peraza, Vicerrector de Investigación y Postgrado acompañado por Jefes de Proyectos, Vicedecanos de Investigación, profesores investigadores, una representación del área de contrato y de asesoramiento jurídico.

Dicho encuentro tuvo como objetivo orientar a profesores e investigadores sobre las nuevas normativas que han estado sucediendo desde el año pasado con la nacionalización del sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación en el país.

Respuesta a dudas e inquietudes relacionadas con este funcionamiento fueron puntos claves a debatir entre los presentes pues la política actual tiene un matiz diferente a lo que antiguamente se hacía. El llamado es a mantener el principio de que el futuro de nuestra Patria, tiene que ser necesariamente un futuro de hombres de Ciencia.

Como parte de la actividad, el CITMA hizo entrega de un reconocimiento a Edgar Borot Peraza por su desempeño en el grupo temporal de trabajo, creado este año para la constitución del Consejo Provincial de las Ciencias Sociales.