Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

Firma de un Convenio de Colaboración entre la Empresa Contratista General de Obras Varadero (ARCOS) y la Universidad de Matanzas.

Firma de un Convenio de Colaboración entre la Empresa Contratista General de Obras Varadero (ARCOS) y la Universidad de Matanzas.

Por: Marianelys Fonte Pacheco/ Jefa del Departamento Servicios de Biblioteca

Este 16 de noviembre, se efectuó la firma de un Convenio de Colaboración entre la Empresa Contratista General de Obras Varadero (ARCOS) y la Universidad de Matanzas.

Entre los presentes estuvieron: MS.c Sonia Benavides Decana de la Facultad de Ciencias Técnicas; MS.c Manuel Pedroso, profesor y Jefe del Departamento de Construcciones; MS.c Juan Israel Véliz Alonso, Director General; Ing. Perla Fragela Hernández, representando la VRIPG y la Lic. Marianelys Fonte Pacheco, Jefa del Departamento Servicios de Biblioteca acompañados por gestoras del proyecto de modernización de los espacios de la Biblioteca Universitaria y de la Dirección de ICT en la Universidad de Matanzas.

Dr.C Leyda Finalé de La Cruz, Rectora de esta casa de altos estudios, expresó que este vínculo constituye un paso de avance entre estas instituciones para afianzar los vínculos, cumplimiendo así con la estrategia de desarrollo económica y social del país.

Por otra parte el Director de esta empresa refirió que el mismo incluye la superación de profesionales en la modalidad de posgrados y maestrías, así como la búsqueda de soluciones a través de la ciencia, la posibilidad de categorización de sus profesionales y de continuar insertando estudiantes de las carreras de la rama de las Ciencias Técnicas para el desarrollo de sus prácticas laborales.