Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

Traza Universidad de Matanzas estrategias para nuevo curso escolar

Traza Universidad de Matanzas estrategias para nuevo curso escolar

 Por: Ángel Darián Santa Cruz/ Periodista ACN
Matanzas, 5 feb (ACN) La realización de encuentros con estudiantes de nuevo ingreso, entrega de contenidos para la auto preparación y la creación de grupos en la aplicación WhatsApp para debatir informaciones, constituyen estrategias que traza la Universidad de Matanzas (UM) para el inicio del curso escolar.
Leticia Fuentes Alfonso, vicerrectora docente de la casa de altos estudios, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que, debido a la situación epidemiológica que atraviesa la provincia, el curso escolar 2021 rediseña su arrancada con la aplicación de vías alternativas que fomenten el cuidado de la salud de estudiantes y profesores.
Vincular a partir de la venidera semana a los alumnos de nuevo ingreso con el centro mediante intercambios en sitios alternativos a la sede Camilo Cienfuegos, debido a que esta funciona como centro de aislamiento para el enfrentamiento a la COVID-19, representa un objetivo de la institución.
Se priorizarán las carreras con menor matrícula mientras las más numerosas se organizarán para evitar el hacinamiento bajo la supervisión de las sedes universitarias en correspondencia con las indicaciones de los consejos de defensa territoriales en pos de orientar a los estudiantes sobre las particularidades de cada carrera y ofrecer un acercamiento a la enseñanza superior, dijo.
Fuentes Alfonso explicó que para los alumnos continuantes se confeccionan grupos en la aplicación WhatsApp donde se orientarán contenidos para la auto preparación.
En el caso de los estudiantes que cursan estudios en la sede pedagógica Juan Marinello, el accionar es el mismo que con los de la sede Camilo Cienfuegos, bajo la premisa de fomentar la preparación a distancia, agregó.
Según la Doctora en Ciencias, existe la estrategia durante todo el mes de febrero se continuar la incorporación de alumnos a tareas de impacto tales como servicios de mensajerías a personas vulnerables, trabajos estadísticos y producción de alimentos en aras de ayudar al desarrollo socio-económico de la provincia.
La vicerrectora docente enfatizó que aunque existe un panorama complejo, la UM proyecta un curso escolar 2021 atípico pero con el propósito de mantener a todos los estudiantes vinculados a la casa de altos estudios, con la particularidad de que la preparación individual de los estudiantes cobrará mayor importancia pero siempre el apoyo y la guía de la universidad estará presente.