Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

Estrenarán producción nacional de mascarillas desechables

Estrenarán producción nacional de mascarillas desechables

La instalación y puesta en marcha de una planta para la fabricación de mascarillas desechables, higiénicas y quirúrgicas, permitirá estrenar en marzo una línea de producción nacional de este medio de protección, de importancia vital en el contexto actual de azote pandémico.

A cargo de la Empresa de Confecciones Textiles Unimoda, perteneciente al Grupo Empresarial Gardis, en Matanzas, el equipamiento, que se emplazará en la Universidad de esa provincia occidental, permitirá confeccionar, esterilizar y empaquetar alrededor de un centenar de unidades por minuto en dos líneas de trabajo, que pudieran redondear unas 84 000 mascarillas por turno de ocho horas, refirió Maribel Rodríguez Argüelles, directora general de Unimoda.

Detalló, además, que cada mascarilla dispondrá de tres capas, dos de telas no tejidas (spunbond) y un filtro intermedio (meltblown) que garantizarán seguridad y confort.

La información cita, además, el perfil de Facebook de Diosdado Abreu Falcón, director del Grupo Empresarial Gardis, quien subrayó el ahorro que significará para el país confeccionar las mascarillas en vez de importarlas, y revalidó la capacidad del empresariado nacional para gestionar mejoras e inversiones, a pesar de las complejidades económicas actuales.

El despacho explica que la Empresa Unimoda, vinculada a la producción de medios de protección desde antes de registrarse el primer caso positivo a la COVID-19 en Matanzas, mantiene estabilidad en la entrega de nasobucos, sobrebatas, caretas, paños multiusos y sábanas para centros de aislamiento.

El Centro de Neurociencias de Cuba (Cneuro), perteneciente al Grupo Empresarial BioCubaFarma, también avanza de manera significativa en un proceso inversionista para la fabricación de hisopos utilizados en las pruebas de PCR, empeño que se inserta en la búsqueda de alternativas propias para frenar el rebrote del nuevo coronavirus.