Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

A reina y caballos, también se ganan batallas

A reina y caballos, también se ganan batallas

Por: Yasnier Hinojosa/ DECOM

Nos informa Michel Yglesias Herrera, Comisionado Provincial de Ajedrez que luego de culminar el de fin de semanas, el equipo de ajedrez de la Universidad de Matanzas terminó en un meritorio lugar 30 en el grupo D; durante el torneo de blitz del campeonato mundial on line de ese deporte.

Los alumnos del centro de altos estudios matancero totalizaron 12 puntos en la llave D clasificatoria para anclar en el puesto 30 en un certamen que aglutinó más de 960 jugadores que representaron a 288 universidades de 84 países.

Individualmente destacó el maestro internacional Jorge Marcos Gómez quien sumó 6 puntos en 10 presentaciones, válidos para terminar en el lugar 54 entre los más de 250 jugadores. agrupados en esta división.

Apunta Yglesias, que por los yumurinos compitieron en esa pool la Maestra FIDE femenina Leancy Fernández (que por cierto mientras subo la nota está de cumpleaños) y el experto provincial Adrian Suarez, dueños de 5 y 1 punto por ese orden. Concursaron en esa lid pero en diferentes grupos clasificatorios el experto provincial Jonathan Hernández (5 puntos en el grupo A) y Lien Medina (4 unidades, grupo B).

El próximo sábado el evento tendrá su versión de partidas rápidas con 10 minitus finish más 5 segundos de incremento por movimiento. Durante este inicio la nota a destacar fue el lamentable desarrollo de la plataforma digital tornello.com que llevo al Comité Organizador a tomar medidas durante el desarrollo de la justa debido a la gran cantidad de quejas internacionales recibidas tanto en el pareo de las rondas como la velocidad del sitio.