Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

Resalta Díaz-Canel vitalidad de la juventud de Cuba durante caravana contra el bloqueo

Resalta Díaz-Canel vitalidad de la juventud de Cuba durante caravana contra el bloqueo

Tomado del cast de noticias de la ACN

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de la República, resaltó hoy en Twitter la vitalidad de la juventud cubana, mostradas la víspera en la caravana contra el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.

En la referida red social, el jefe de Estado señaló que la energía de los participantes en la movilización por el litoral habanero es un reflejo de Cuba, viva.

“Soñar y continuar un país: la caravana de #CubaVsBloqueo mostró la vitalidad y la energía de la juventud cubana. Que nadie dude, esa es #CubaViva #SomosCuba #SomosContinuidad”, tuiteó el mandatario.

Este sábado y domingo tuvo lugar en más de 50 países la Caravana Mundial contra el bloqueo a Cuba, que en desfiles de vehículos y otras iniciativas, rechazó la unilateral política estadounidense.
Acompañando al movimiento internacional de respaldo a Cuba, en esta capital una caravana, convocada por la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), recorrió el malecón de La Habana desde la Alameda de Paula hasta el Torreón de La Chorrera.

Mediante las redes sociales se realizaron además encuentros virtuales y se compartieron mensajes, declaraciones, fotos y materiales audiovisuales.

A propósito, Díaz-Canel calificó de emocionante la jornada de solidaridad mundial, y aseguró que se está haciendo historia, con Cuba en el centro de todos los abrazos.
De acuerdo con autoridades de la mayor de las Antillas el bloqueo constituye el principal obstáculo al desarrollo del país, pues ha causado a Cuba daños acumulados de unos 144 mil 413 millones 400 mil dólares.