Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

Delegados aprueban proyectos de resoluciones del 8vo. Congreso del Partido

Delegados aprueban proyectos de resoluciones del 8vo. Congreso del Partido

Tomado de la  (ACN)

Los delegados al 8vo. Congreso del Partido aprobaron hoy los proyectos de resoluciones correspondientes a las comisiones de trabajo, los cuales se someterán a consideración en sesión plenaria este domingo en la tercera jornada de la cita partidista.
   En el programa también se incluyó un segmento para que los asistentes al cónclave emitieran opiniones sobre el Informe Central, el cual fue presentado este viernes por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido, y en el que se realiza un análisis profundo de las tareas fundamentales acometidas por la militancia en los últimos cinco años y las principales proyecciones de trabajo.
   Varios delegados coincidieron en señalar que se trata de un documento que realiza acotaciones oportunas de importantes procesos de la Revolución en los momentos actuales y convoca a participar en la solución de los problemas.
   Este sábado, durante los debates de la Comisión No.3 sobre la Política de Cuadros, presidida por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político y Presidente de la República, se presentó el proyecto de Estrategia para su implementación en el periodo 2021-2026.
   El documento plantea siete objetivos estratégicos orientados a fortalecer el papel rector del Partido en la implementación de la Política de Cuadros e introduce elementos novedosos como la creación de un programa de investigación sobre la actividad de dirección y un sistema único para la preparación y superación de los cuadros.
   La propuesta de actualización de los Lineamientos de la política económica y social del Partido y la Revolución para el periodo 2021-2026 fue el centro de los debates que sostuvieron este sábado los delegados reunidos en la Comisión No. 1, Económico y Social, presidida por Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro.
   Como resultado de la actualización de los lineamientos aprobados en el 7mo. Congreso, se propone mantener 17, modificar 165, suprimir 92 y adicionar 18, con lo cual quedarían conformados por un total de 200, sujetos a evaluación de los delegados.
   En esa sesión de trabajo también se analizó un proyecto de resolución sobre la actualización de la Conceptualización del Modelo Económico y Social Cubano de Desarrollo Socialista.
   En la Comisión No.2 sobre el funcionamiento del Partido y el trabajo ideológico, presidida por José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido, el debate abordó temáticas como la enseñanza de la Historia, la comunicación social, el fortalecimiento del proceso docente educativo, la relación de las universidades con las comunidades y la emancipación femenina.
   Este domingo las sesiones de la cita partidista continuarán con la presentación, estudio y aprobación de la candidatura a miembros del Comité Central y los proyectos de resoluciones sobre el Informe Central y del trabajo de las comisiones.
   El 8vo Congreso del Partido se desarrolla del 16 al 19 de abril y tiene entre sus motivaciones principales la celebración del aniversario 60 de la Victoria de Playa Girón, donde el imperialismo yanqui recibió su primera gran derrota en América Latina.