Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

Participará Universidad de  Matanzas en Bastión Universitario

Participará Universidad de  Matanzas en Bastión Universitario

Por : Yasnier Hinojosa DECOM
La Universidad de Matanzas participará en el Bastión Estudiantil de manera virtual, a efectuarse  este jueves 22 de abril. mediante la publicación en redes sociales de fotos, videos, entrevistas y textos relacionados con actividades de formación patriótica y la preparación para la defensa.
En las diversas plataformas se mostrarán esos contenidos que también incluirán momentos de la participación de la comunidad universitaria en bastiones anteriores, de igual manera reflejará materiales asociados igualmente a la Historia de Cuba, y a las misiones de la institución y a los trabajadores y estudiantes como parte de la capacitación militar, según los distintos perfiles profesionales.
El  Bastión Estudianti se realizarál en todo el país, dedicado a los 60 años de la victoria en Playa Girón y al recién concluido 8vo. Congreso del Partido Comunista de Cuba.
En la convocatoria del evento, el Ministerio de Educación Superior propuso asimismo incorporar a las publicaciones,  evidencias del accionar en centros de aislamiento y en otras tareas de la lucha contra la COVID-19,
El Bastión Estudiantil, en esta oportunidad ajustado a la compleja situación sanitaria que vive la nación antillana, tributa a  la formación profesional e integral de los universitarios y el fortalecimiento de la capacidad defensiva de la Patria.
 Dentro de las  etiquetas que se emplearán  para esta ocasión #BastionEstudiantilUniversitario