Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

Comprometidos universitarios con reanudación de curso escolar en Matanzas

Comprometidos universitarios con reanudación de curso escolar en Matanzas

Por:John Vila Acosta (ACN)
Comprometidos con la reanudación del período lectivo y también con tareas de impacto en la salud, la economía y los servicios, se mostraron estudiantes de la Universidad de Matanzas (UM) en encuentro hoy con las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia.
Durante el intercambio, que contó con presencia de Liván Izquierdo Alonso, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), y Mario Sabines Lorenzo, gobernador, se debatió en torno al papel de los jóvenes alumnos en el actual contexto epidemiológico, económico, político y social del occidental territorio.
Izquierdo Alonso encomió la labor desplegada por más de 300 voluntarios vinculados desde hace unos 20 meses al trabajo de apoyo en el centro de aislamiento enclavado en la casa de altos estudios, que posteriormente y hasta la fecha, se transformaría en hospital de campaña para albergar casos positivos de la COVID-19.
Tiene un valor humano incalculable el esfuerzo realizado por estudiantes y profesores en el afán de salvar vidas, resaltó el primer secretario, quien también se refirió a los retos que vienen por delante, entre ellos lograr progresos en el ansiado vínculo entre universidad y empresa.
Sheyla Castillo, estudiante de cuarto año de la carrera Licenciatura en Turismo, narró sus experiencias en el combate contra el llamado enemigo invisible, especialmente las vividas en el Aeropuerto Juan Gualberto Gómez, a raíz de la entrada de vuelos provenientes de Rusia.
En un inicio apoyé en la rotulación de frascos que contenían muestras de los exámenes que se practicaban en la terminal aérea y luego participé en el proceso de preparación de vuelos, que en ese momento tenían una frecuencia de hasta tres en una misma tarde, precisó.
Leyda Finalé de la Cruz, rectora de la UM, aclaró que desde este lunes se reanuda el curso escolar 2021 para unos 11 mil estudiantes del centro en las modalidades de curso diurno, por encuentros y de educación a distancia, sin presencialidad en un inicio.