Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

El retorno a las aulas resulta provechoso, asegura estudiante universitaria

El retorno a las aulas resulta provechoso, asegura estudiante universitaria

 Luego de meses de espera en el que deseaba mucho retomar mis clases de manera presencial, el regreso a las aulas resulta provechoso al poder intercambiar con mis compañeros y profesores, aseguró Jessica Torres Barreto, estudiante de segundo año de Cultura Física de la Universidad de Matanzas (UM).

El reencuentro con amigos y maestros fue muy bueno, siento que retomo el camino hacia mi futura graduación, pues aunque el vínculo con la universidad lo mantuve mediante intercambios virtuales no hay nada como la presencialidad.

Hasta el momento las orientaciones se enrumban hacia la planificación de horarios, consolidación de contenidos, programación de la etapa de exámenes y por sobre todo mucho diálogo para conocer sobre dudas e inquietudes que presentamos, dijo.

Torres Barreto acotó que de acuerdo a lo orientado a finales del mes en curso, realizará las evaluaciones finales del primer período para luego iniciar una segunda fase que se extienda hasta el mes de marzo y con él la culminación del actual curso lectivo.

La joven manifestó que tras tanto tiempo alejada de la UM, la entrada a ella se sintió como un nuevo inicio y aunque existen adecuaciones debido a la COVID-19, constituye una alegría estar de regreso.

Ansiaba poder recorrer el pasillo central de la casa de altos estudios, observar a los estudiantes rumbo a sus respectivas aulas, conversar con amigos y demás rutinas que forman parte del ambiente universitario, agregó.

Para la oriunda de la barriada de La Playa, en esta ciudad, obtener el título de licenciada en Cultura Física significa un anhelo en el cual falta camino por andar pero el reinsertarse nuevamente a la universidad representa un paso fundamental.