Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

Desarrollan en Matanzas aplicación informática Participación Popular

Desarrollan en Matanzas aplicación informática Participación Popular

Por: Angel Santa Cruz/ ACN

Con el objetivo de resolver problemáticas e incidencias de la población vinculadas a la prestación de servicios, La Sociedad Mercantil Parque Científico Tecnológico de Matanzas (PCTM) desarrolla la aplicación informática Participación Popular como parte de la plataforma Bienestar.

Diego Castilla Cabrera, presidente del PCTM, explicó en exclusiva a la ACN que la idea de crear la aplicación informática Participación Popular surge de la necesidad de implementar una plataforma digital que se convierta en un canal oficial en el cual las personas reciban una atención personalizada sobre sus planteamientos.

En estos momentos se lleva a cabo un proceso de capacitación en todas las entidades y organismos de la provincia sobre el uso de estas tecnologías para que su puesta en marcha ocurra lo antes posible y de manera efectiva y así lograr un impacto positivo en la población.

Castilla Cabrera comentó que atender disyuntivas vinculadas con violaciones de precios, irregularidades en el transporte, existencia de salideros, escombros o cualquier otra temática de índole público devienen objetivo social de este proyecto que se inserta dentro de un proceso que se llama gestión de incidencias.

El también máster en ciencias señaló que en la actualidad convergen dos mecanismos, uno en el que quejas y denuncias de las personas hacia servicios de los organismos se plantean desde la comunidad y otro en el que las problemáticas no resueltas se analizan a través de la página oficial del gobierno provincial, por tanto, la idea esencial de Participación Popular radica en unificar estos sistemas.