Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

Directivos del MES intercambian con estudiantes de la Universidad de Matanzas

Directivos del MES intercambian con estudiantes de la Universidad de Matanzas

Por: Beatriz Ortet González/ DECOM

La Viceministra del MES Alicia Alonso Becerra y el Director de Formación del Profesional Reynaldo Velázquez Zaldívar visitaron la Universidad de Matanzas en la jornada de hoy. El recibimiento estuvo protagonizado por un grupo de estudiantes en representación de todas las facultades. Entre ellos se encontraban dirigentes de la FEU, jefes de brigada y voluntarios que colaboraron en zona roja.

Durante el intercambio con los estudiantes, la Viceministra escuchó sus impresiones acerca de la tarea desarrollada por los jóvenes durante la etapa de enfrentamiento a la Covid-19, sobre la enseñanza a distancia, su participación en los centros de aislamiento y en el apoyo a los territorios. En el conversatorio los estudiantes mostraron el desarrollo personal y profesional alcanzado durante la realización de tareas en las etapas difíciles de pandemia por las que transitaron.

Alonso Becerra reconoció a los valientes por su labor en cada una de estas actividades, que permitieron a la provincia librar la batalla contra la Covid-19, gracias al paso firme de la Universidad, entre otras instituciones de la provincia en el enfrentamiento continuo a la pandemia.

El Director de Formación del Profesional del MES luego del encuentro en su perfil de Facebook expresó: “Madurez, compromiso y sentido de pertenencia mostraron los estudiantes de la Universidad de Matanzas en intercambio con la Dirección del Ministerio de Educación Superior. Temas como tareas de impacto, uso de plataformas virtuales, culminación de estudios, trabajo comunitario, científico y extensionista entre otros mostraron que hoy más que nunca en nuestras universidades #CubaVive”.