Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

Desarrollará Matanzas II Evento Internacional Universidad Sociedad 2022

Desarrollará Matanzas II Evento Internacional Universidad Sociedad 2022

Por: Ángel Darián Santa Cruz y Alejandro López (estudiantes de periodismo)

Con el objetivo principal de concientizar sobre la agenda 2030 y alcanzar un desarrollo sostenible para el país, en esta ciudad balneario desarrollarán del 15 al 17 de marzo venideros el II Evento Científico Internacional Universidad Sociedad (UniSoc2022).

Nancy Beatriz Mendoza Santana, vicepresidenta del comité organizador, declaró en exclusiva a la ACN que UniSoc2022 cuenta con el auspicio de la Universidad de Matanzas (UM), y abarcará ponencias tanto en la modalidad online como presencial.

El Hotel Iberostar Bella Vista constituirá la sede del certamen, el cual regirá su accionar en conferencias vinculadas a las relaciones Universidad-Sociedad, Universidad-Empresa y con ejes temáticos concernientes al cambio climático, seguridad alimentaria y educación ambiental, entre otros.

Los talleres se impartirán tanto por ponentes nacionales como internacionales, con énfasis en trabajos relacionados a la gestión local y gubernamental, construcción, agricultura, agro-desarrollo e innovación y turismo, señaló.

Lea más: Atrayentes perspectivas del Centro de Estudios Avanzados de Cuba

Mendoza Santana comentó que Ecuador constituye el país al que se dedica el evento a la vez que representa el número mayor de participantes foráneos y añadió que hasta la fecha también confirmaron presencia investigadores procedentes de México.

UniSoc2022 se inserta dentro de las justas encaminadas en Cuba a potenciar el Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social hasta 2030 (PNDES 2030) en sus tres dimensiones: económica, social y ambiental.

Con una primera edición celebrada en marzo del año 2020, el Evento Internacional Universidad Sociedad persigue entre sus propósitos fomentar el crecimiento económico mediante trabajos que impliquen la labor de las ciencias con renglones productivos, la innovación e infraestructura y el bienestar social.