Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

El debut de Anita

El debut de Anita

Por. Yasnier Hinojosa /
Vaya debut como adiestrada tuvo Anita, se pasó la noche estudiando vocablos vinculados a energía renovable, energía verde, parques fotovoltaicos … y es que alrededor de esa temática versaría su traducción durante encuentro que sostuvo la dirección de la Universidad de Matanzas y el empresario Hans-Jüguen de Alemania.
Previo al encuentro, hallé a la joven en el salón de reuniones y apenas levantó la cabeza para saludar, estaba tan concentrada en sus apuntes.
Gracias a su precisión, creatividad y destreza los presentes tuvieron la oportunidad de intercambiar sobre un interesante proyecto, que de materializarse, pondría a la casa de estudio yumurina como un centro de educación superior de referencia en el país al lograr cambiar la matriz de consumo energético.
A su vez aseguraría facilitar el acceso a la investigación y a la tecnología relativas a la energía limpia.
El Objetivo 7 de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas para 2030: Energía limpia y accesible pretende promover el acceso universal y el uso de fuentes alternativas para disminuir la utilización de los recursos no renovables, una política que incentiva nuestro país.