Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

Convenio entre la Universidad de Matanzas y el British Council

Convenio entre la Universidad de Matanzas y el British Council

Por: Mariam Sotolongo Gómez/ DECOM

Durante la jornada de hoy tuvo lugar un encuentro entre la Universidad de Matanzas y las representantes del British Council: Minerva Rodríguez y Yailet Landrove.

British Council, organización no gubernamental, que tiene como objetivo fundamental rescatar las prácticas y el estudio del idioma Inglés, que actualmente radican en la embajada británica en La Habana.

El encuentro que contó con la presencia de la rectora, Dra. C Leyda Finalé de la Cruz y Zoe Domínguez, profesora del Centro de Idiomas, abordó temas como la preparación desde las edades primarias de los estudiantes en el idioma Inglés, el déficit de los procesos idiomáticos a nivel nacional, y de cómo solucionar las lagunas que deja hoy en día esta asignatura.

Como acuerdo entre los dos centros se materializó pertenecer al proyecto Inglés para el Desarrollo, mediante un convenio que se encargue de preparar y capacitar a los profesionales de este idioma, la sinergia que debe existir entre las facultades de la universidad para llevar a cabo exitosamente este proceso, que tiene como puntos fundamentales el avance del nivel A2 de los profesores y estudiantes.

Constituye una necesidad de la institución incluirse en los marcos europeos de aprendizaje para obtener el nivel esperado, además de potenciar el área de ciencia e innovación de acuerdo al panorama que vive la nación.