Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

De tres, tres

De tres, tres

Por: Yasnier Hinojosa

Comentó   al equipo de comunicación institucional la Ing. Geidy Arencibia Franquiz directora asistente de la Universidad de Matanzas de la Competición Internacional Universitaria de Programaciónt (ICPC, siglas en inglés) que los equipos inscritos por la institución yumurina a la eliminatoria de la Final Caribeña alcanzaron sus objetivos que era pasar a la próxima etapa.

El evento se desarrolló este sábado y contó con la participación de 163 equipos oficiales de 19 universidades de Cuba, República Dominicana y Trinidad & Tobago, y 50 equipos guests, entre los que se incluyen 35 equipos preuniversitarios de Cuba, República Dominicana y El Salvador.

La universidad de Matanzas compitió con tres equipos (iJAVA, iCompila y XRD), entrenados por el profesor Luis Andrés Valido Fajardo, los cuales  estuvieron integrados por estudiantes de las carreras Ingeniería Informática y Licenciatura en Educación Informática de primer y segundo año; como invitados a los mismos  también participaron 2 estudiantes de secundaria básica (séptimo y octavo grado), 3 estudiantes del IPVCE Carlos Marx (onceno grado) y un invitado en el periodo de Servicio Militar Activo.

International Colégiate programiming  Contest (ICPC)   es una competición de algoritmos y  programación entre universidades de todo el mundo, donde prima el trabajo en equipo, el análisis de problemas y el desarrollo rápido de software.

 

Equipos Integrantes
iJava Leonardo Fundora Luis (2do año)
Luis Antonio Doval Pérez de Prado (2do año)
Roniel Navarro Villa (2do año)
Entrenador: Luis Andrés Valido Fajardo
XRD

 

Alejandro Sánchez González  (1er año)
Alanis Beritán Rodríguez (1er año)
Alejandro Javier Arevalo Milián (1er año)
Entrenador: Luis Andrés Valido Fajardo
iCompila Jorge Luis Medero Salgado (1er año)
Abel Lantigua Candelario (1er año)
Alejandro Santana Robaina (1er año)
Entrenador: Luis Andrés Valido Fajardo