Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

Universitarios rinden homenaje a José Antonio Echeverría

Universitarios rinden homenaje a José Antonio Echeverría

Desde el Museo Casa Natal de José Antonio Echeverría, jóvenes estudiantes inician la peregrinación hacia el cementerio de Cárdenas para rendir tributo al líder estudiantil, a 65 años de su asesinato durante las acciones de la toma de Radio Reloj y el asalto al Palacio Presidencial.
Una representación de trabajadores de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba colocaron una ofrenda floral frente a la estatua del mártir que soñaba con ser arquitecto en el parque que lleva su nombre.
Karla Santana Rodríguez, presidenta Nacional de la Federación Estudiantil Universitaria (Feu), y Claudia Arteaga del Ford, su homóloga en el municipio, junto a las máximas autoridades del territorio lideran el desfile como muestra de fidelidad a los ideales de Manzanita.
Ante la tumba del eterno presidente de la Feu depositan ofrendas florales en nombre del Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez, el General de Ejército Raúl Castro Ruz, el Consejo de Estado y de Ministros, la Feu y el pueblo de Cuba.
En áreas de la necrópolis, las diferentes generaciones escucharon la alocución de José Antonio Echeverría, realizada el 13 de marzo de 1957 en una de las cabinas de Radio Reloj que queda como recuerdo de aquel histórico suceso. (Por: Anet Martínez Suárez)