Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

Destaca ministra de Comunicaciones aporte al ciudadano de la informatización

Destaca ministra de Comunicaciones aporte al ciudadano de la informatización

Por: Roberto Jesús Hernández Hernández/ ACN

La informatización en Cuba debe centrarse en el aporte al ciudadano, expresó hoy Mayra Arevich Marín, ministra cubana de Comunicaciones, durante el I Taller internacional de Transformación digital de destinos turísticos.

Hay que pensar en qué trámites va a poder realizar la población por la vía virtual, con qué comodidad y rapidez podrá acceder para satisfacer sus necesidades, declaró a la Agencia Cubana de Noticias la titular, quien reconoció la utilidad del proyecto Varadero: ciudad digital para informatizar procesos en este balneario, impulsado por el Parque Científico Tecnológico de Matanzas.

Lea también: La innovación centra debates en evento internacional en Varadero (+Fotos)

Contar con esas posibilidades en este polo turístico, uno de los principales en el país, tendrá un impacto importante desde la llegada del cliente, para que pueda acceder rápidamente a todos los servicios; en este evento comprobamos sus potencialidades, comentó.

Arevich Marín señaló que la informatización de la sociedad se ha convertido en un pilar de la gestión de gobierno en Cuba, y enfatizó la voluntad política para transformar este proceso en sectores fundamentales como turismo, salud, educación y agricultura.

Es necesario cambiar la cultura de los ciudadanos para que sean capaces de asimilar sus beneficios; se hace un esfuerzo importante para facilitar el acceso a Internet, se desarrollaron plataformas digitales de pago como Transfermóvil, con más de tres millones de clientes, y EnZona, con más de 700 mil, argumentó.

Durante el encuentro Reynold Rodríguez Rodríguez, especialista de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, expuso los avances del proyecto Varadero: ciudad digital, gracias al cual el destino de sol y playa cuenta con cobertura de la red de banda ancha capaz de suplir la demanda de sus clientes.

Tenemos radiobases de 2G, 3G y 4G que abarcan casi toda la península de Hicacos, hoy trabajamos en el despliegue de nueva tecnología que permitirá mayor velocidad de conexión a los usuarios a través de los móviles en esta ciudad y también en los municipios de Matanzas y Cárdenas, afirmó Rodríguez Rodríguez.

El Taller sesionó desde este martes y concluye hoy en el hotel Iberostar Laguna Azul, en esta región ubicada a unos 120 kilómetros al este de La Habana, como parte del II Evento Científico Internacional Universidad Sociedad (UniSoc) 2022.