Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

Inaugurado UNISOC 2022; comienza la pasión.

Inaugurado UNISOC 2022; comienza la pasión.

Por: Miladys Moreno/ DECOM

El hotel Iberostar Bella Vista, ubicado en el balneario de Varadero, acogerá desde este 15 de marzo y hasta el día 17 del propio mes, a delegados del II Evento Internacional Universidad-Sociedad 2022 (UNISOC 2022), que auspicia la Universidad de Matanzas.

La presente edición, bautizada con el lema Conciencia ante la Agenda 2030, estará dedicada al hermano país Ecuador; y prevé la presentación de más de 600 ponencias de referencia nacional e internacional.

El programa de UNISOC 2022 incluye talleres, conferencias, ponencias, exposiciones, presentaciones de libros y revistas científicas; concebido con el propósito de socializar los resultados y experiencias sobre las buenas prácticas aplicadas hacia el desarrollo sostenible. Sesionarán alrededor de 19 talleres para el debate desde diferentes miradas, sobre el papel de la ciencia en la solución a problemáticas económicas, sociales, educativas, agropecuarias, energéticas, medioambientales y de transformación digital.

Como novedad, el desarrollo de talleres de gran demanda, destinados exclusivamente a tratar temas referentes al Turismo, la Ergonomía, la Construcción y la Innovación.

En representación de la Universidad de Matanzas los diferentes centros de estudios y la unidad de desarrollo e innovación presentarán sus principales resultados. De igual modo, se exhibirá la cartera de productos y servicios de esta casa de altos estudios.

La gestión de UNISOC 2022 ha favorecido al fortalecimiento del vínculo empresa-universidad, pues diferentes instituciones del territorio se han sentido identificadas con el propósito del evento. Más de cien empresarios de diferentes sectores de la economía cubana como Labiofam, Eipi, Suchel-Jovel, CubaRon, TecnoAzúcar, así como diferentes micro, pequeñas y medianas empresas privadas de las provincias de Matanzas y La Habana, confirmaron su participación.

En las redes sociales ya se exhiben imágenes de la inauguración de UNISOC 2022, comienza la pasión por la ciencia y la innovación.