Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

Felicita presidente del Parlamento a la Universidad de Matanzas

Felicita presidente del Parlamento a la Universidad de Matanzas

Tomado del cast de noticias de la ACN

El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento), Esteban Lazo, felicitó hoy a la Universidad de Matanzas (UM), con motivo del aniversario 50 de la Educación Superior en esa occidental provincia.
Un reporte en la página web del Parlamento refiere que Lazo envió un mensaje de felicitación especial que fue leído por el gobernador de Matanzas, Mario Sabines Lorenzo, en el Claustro Solemne celebrado este lunes en el teatro Sauto, de la ciudad capital, a propósito de la efeméride.
Con el inmenso cariño de ser uno de los graduados de esta casa de altos estudios, expresó, enviamos una especial felicitación a la Universidad de Matanzas con motivo del aniversario 50 de la Educación Superior en el territorio.
La UM, obra de la Revolución cubana, contribuyó a materializar el acceso del pueblo cubano a la enseñanza superior, frente a la triste realidad de la República neocolonial de contar con solo tres universidades en la nación antes de 1959, destacó el titular del legislativo cubano.
Reconoció que ese centro hoy se consolida con varias facultades, centros de estudio, un Parque Científico Tecnológico, entre otras entidades de ciencia e innovación, como una verdadera Ciudad de los Saberes al servicio de Cuba.
Un fraternal abrazo al claustro, a los trabajadores y a los estudiantes de esta querida institución académica, que ha aportado al desarrollo económico y social de la provincia y del país, formando profesionales comprometidos desde 1972, concluyó Lazo, a quien la UM otorgó el Sello Conmemorativo Aniversario 50 de la Educación Superior en el territorio.
También recibieron el sello la embajada de Angola en Cuba, el Gobierno y el Partido Comunista de Cuba en el territorio, profesores fundadores de la enseñanza superior, así como organismos y entidades sociales, políticas, culturales y económicas.