Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

Casa de altos estudios recibe Símbolo de la Ciudad de Matanzas

Casa de altos estudios recibe Símbolo de la Ciudad de Matanzas

Redacción: Yenli Lemus Domínguez/ACN

La Universidad de Matanzas (UM), institución que celebró los 50 años de la educación superior en el territorio durante gala cultural en la noche del lunes último, recibió el Símbolo de la Ciudad, máxima distinción que otorga la Asamblea Municipal del Poder Popular en Matanzas.

Durante la cita en el Teatro Sauto, Monumento Nacional, agasajaron también a la casa de altos estudios el Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Matanzas, y el Gobierno en el territorio, representados por Susely Morfa González y Mario Sabines Lorenzo, sus máximos dirigentes respectivamente.

Leyda Finalé de la Cruz, rectora de la UM, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que los reconocimientos recibidos los acogen con el compromiso de trabajar para lograr en el año 2024 la Excelencia de la institución, condición que otorga la Junta de Acreditación Nacional.

Desde 2011 contamos con la condición de Universidad Certificada, lo que se ratificó en 2017, y actualmente nos centramos en lograr un resultado superior en 2024, hacia ahí trabajamos y será posible con el apoyo del Gobierno, el Partido y la diversidad de instituciones del territorio para lograr mejores indicadores de calidad en la formación de nuestros profesionales, argumentó.

Propicia resultó la ocasión para la entrega del Sello Conmemorativo Aniversario 50 de la Educación Superior en Matanzas a Juan Enrique Rodríguez Bernal, uno de los fundadores, así como también a organismos y organizaciones que mantienen un estrecho vínculo con la UM.

Haila María Mompié, prestigiosa intérprete cubana; la reconocida Orquesta Failde; Yuniel Doble Ponce junto a la orquesta de la Brigada José Martí de Instructores de Arte; Nirio Rodríguez, multipremiado circense, y Tony Ávila, popular trovador cubano, se incluyeron entre los talentos que animaron la gala.

Con orígenes en el año 1972 la Universidad de Matanzas trasciende como una de las más relevantes instituciones de la provincia por su decisivo aporte a la formación del capital humano, y al desarrollo de la ciencia y técnica para responder a las necesidades del territorio y del país.