Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

Elecciones Estudiantiles

Elecciones Estudiantiles

José Miguel González Alarcón, quien estudia Licenciatura en Turismo, cursando su cuarto año, es el Presidente del Consejo Electoral de la Universidad de Matanzas, en intercambio con él, nuestro equipo de Comunicación Institucional obtuvo detalles informativos sobre el proceso eleccionario.

El proceso eleccionario en la Universidad de Matanzas comenzó el 18 de abril al unísono con el comienzo del curso a nivel de brigadas, se eligieron los cargos de la brigada y los precandidatos que integrarán el secretariado de la Facultad y de la Universidad, en caso de primer año se efectúo dos semanas después de las actividades docentes, período que permitió  identificar los líderes en años iniciales, esta etapa culminó el 20 mayo.

Las comisiones electorales acompañaron todo el proceso, la FEU de la Facultad y de la Universidad estuvo presente en la mayoría de las brigadas, un 94 % de las reuniones fueron visitadas. La asistencia de los estudiantesse comportó con más del 90 %, destacar a la Facultad de Educación que estuvo representada con un 98 % de los estudiantes y la de Ciencias Económicas con un 96 %, de manera general en la Universidad  el comportamiento fue de un 95%, por lo que se sobrecumplió la norma y se muestra con ello la calidad del proceso, el respaldo  de los estudiantes.

Plantea González Alarcón, que “nuestra meta siempre ha sido un proceso eleccionario democrático, donde los estudiantes tuvieran la posibilidad de expresar su criterio, escoger su candidato, emitir su voto y alcanzar la mayor participación posible.”

Simultáneamente a este proceso eleccionario en la Universidad y la Facultad se desarrolló el proceso eleccionario en la Residencia Estudiantil.

En estos momentos cada facultad ya  tiene su nuevo secretariado, lo cual está en su período de divulgación y socialización. Al cerrar el proceso eleccionario a nivel de facultades, inicia el proceso eleccionario a nivel de Universidad. La comisión electoral de la Universidad se reunió y analizó todas las propuestas de las brigadas para integrar el secretariado de la Universidad y se presentaron al actualConsejo de la FEU.

Ya se encuentra lista la candidatura, que se encuentra integrada por 11 miembros para elegir a 9 y dentro de ellos se encuentra el futuro presidente de la FEU de la Universidad de Matanzas. “Estas últimas votaciones se desarrollarán el miércoles 8 de junio en el docente”. puntualizó González Alarcón