Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

Intercambio con miembros de la Universidad de Guanajuato

Intercambio con miembros de la Universidad de Guanajuato

Redacción: Miladys Moreno/DECOM
El salón XX Aniversario de la Universidad de Matanzas se convirtió una vez más en escenario para rendir homenajes en el marco de celebración por el aniversario 50 de la educación superior en Matanzas. Se dieron cita este martes, profesores y estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas, para distiguir con el sello 50 aniversario al académico y catedrático de la Universidad de Guanajuato, Germán Rodríguez Frías. Hizo entrega de este reconocimiento la Dr. C. Yanlis Rodriguez, vicerrectora 1 de la Universidad de Matanzas.
El profesor mexicano y fiel amigo de esta casa de altos estudios, durante años ha mantenido el vínculo entre ambas academias; siempre acompañado por sus estudiantes en cada visita a la isla, sembrando el amor a la profesión, como legado para las nuevas generaciones.
En la actual visita, el académico y los jóvenes universitarios que lo acompañan, tuvieron la oportunidad de intercambiar sobre los logros alcanzados por la Universidad de Matanzas durante 5 décadas de trayectoria, asimismo sobre las experiencias de la vida estudiantil universitaria en ambas naciones.
Resultó de interés para los universitarios de Guanajuato conocer sobre las actividades que realizan los estudiantes cubanos en la academia. Se debatieron vivencias relacionadas a la docencia durante el periodo más crítico de la pandemia, el uso de las plataformas digitales en el proceso de continuidad de estudios, la vida estudiantil universitaria, entre otras.
Los visitantes se emocionaron con aquellas historias de jóvenes que participaron en acciones de enfrentamiento a la Covid 19, fundamentalmente las vividas en zona roja.