Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

ESTEBAN LAZO, VISITA CENTRO DE EVACUACIÓN

ESTEBAN LAZO, VISITA CENTRO DE EVACUACIÓN

Por:Yasnier Hinojosa/ DECOM
-¡Te queremos Lazo!-, fue una expresión que le escuché decir a más de uno de los que allí se reunieron para intercambiar con el Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular durante su visita al centro de evacuación ubicado en la Universidad de Matanzas.
El también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido, se interesó por conocer las atenciones recibidas durante estos días en una institución de la cual se sentía orgulloso, pues había estudiado en la misma.
Lazo, actualizó a los presentes de la situación en el lugar del siniestro, de la situación del sistema electro-energético, así como elogió los gestos de solidaridad de los cubanos y de otros países hermanos.
Varias personas refirieron al mandatario el excelente trato recibido por parte de la comunidad universitaria, el personal de la salud y los trabajadores sociales que se esforzaban por hacer más agradable la estancia y convivencia en días de tanta tensión e incertidumbre de igual manera agradecieron a la Revolución yal parido y gobierno por poner por encima de todo, la preservación de la vida de los cubanos.
Un momento emocionante y conmovedor del encuentro fue cuando el visitante relató la conversación sostenida con una de la vecinas de los presentes, madre de uno de los valientes bomberos que perdió la vida en el intento de apagar el incendio y retumbó el eco de aquella frase dicha por aquel joven dispuesto a desafiarel fuego de 19 años –Mamá, voy para arriba del lío-
-!Conchó!, mira cómo se puso la piel- dijo una mujer que no pudo esconder las lágrimas