Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

Qué buena forma de abrir un Congreso!

Qué buena forma de abrir un Congreso!

Redacción: Ernesto Santana García del Busto/ Emisora Radio 26
El Teatro Sauto abrió las puertas al X Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria con ritmos identitarios isleños y excelsos pasos de baile, la tarde del 20 de octubre.
El Monumento Nacional acogió como invitados a los congresistas, quienes celebraron el Día de la Cultura Nacional y un aniversario más de la fundación de las Escuelas de Artes.
Los jóvenes asumieron con entusiasmo la oportunidad de festejar la fecha de la identidad cubana en la inauguración de su congreso universitario. Muestra de ello, resultan las declaraciones de la estudiante de segundo año de la carrera de Derecho, Karla María Jiménez, motivadas por la experiencia
“Los jóvenes crean, construyen, innovan y precisamente, el día de la Cultura Nacional es la celebración de lo que hemos creado durante la historia de esta isla, es un regalo esta coincidencia.”
Estudiantes de los diferentes niveles de enseñanzas de las escuelas de artes matanceras extendieron un notable virtuosismo en cada una de las presentaciones. Las manifestaciones del arte emanadas de los cuerpos de los bailarines, instrumentistas y cantantes se mezclaron con las reacciones de complacencia del auditorio.
Gratificante forma de empezar el X Congreso de la FEU de Cuba para los universitarios de #Matanzas.
 Serán días fructíferos para estos jóvenes, quienes serán abanderados en el municipio de Cárdenas, localidad natal del eterno Presidente de la federación de universitario cubanos, José Antonio Echeverría.
 El Congreso sesionará hasta el domingo 23 de octubre, tiempo para que los jóvenes universitarios robustezcan el entorno donde se forjan como profesionales.