Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

Intercambian directivos de la Universidad de Matanzas con líderes de la FEU

Intercambian directivos de la Universidad de Matanzas con líderes de la FEU

Por Yasnier Hinojosa

Directivos  de la Universidad de Matanzas sostuvieron un intercambio con líderes de la FEU con el propósito de dar respuesta a inquietudes y problemáticas que afectan el desarrollo de la vida estudiantil universitaria de la institución.

Entre los temas abordados con mayor énfasis estuvieron la alimentación, precios de determinados alimentos que se expenden en la institución, la estabilidad, calidad y sostenibilidad de varios servicios, el uso de canales de comunicación que le garantice a la organización retroalimentarse con la comunidad universitaria.   

Las autoridades rindieron cuenta a partir de los procesos que dirigen, ofreciendo una explicación detallada de las gestiones que realizan para garantizar un servicio eficiente, sin embargo, pese a los esfuerzos, algunas han resultado efectivas y otras no han alcanzado satisfacer las necesidades de la institución, lo que  incide de forma negativa después en el trabajo de cada área y sobre todo en la conviviencia de los estudiantes.  De igual manera  respondieron todas las interrogantes que fueron surgiendo.

El encuentro sirvió para conciliar nuevos  espacios  donde los jóvenes puedan participar activamente en la organización de la vida de la institución y surgieron nuevas ideas que de manera conjunta puedan transformar la realidad.

 Algunas de las temáticas abordadas, fueron analizadas por las brigadas durante el X Congreso de la FEU recientemente concluido.